Cocaleros de José Crespo y Castillo realizaron plantón frente al campamento móvil del CORAH

Cerca de 400 productores de hoja de coca de José Crespo y Castillo, convocados por la dirigencia cocalera de ese distrito, se concentraron en la localidad de Ciruelo, ubicada entre las regiones de Huánuco y de San Martín, para realizar un plantón frente al campamento móvil del Proyecto Especial CORAH, entidad encargada de las tareas de erradicación de esa planta.

Encabezando la movilización estuvo la dirigenta Rosa Obregón, quien llevó a los cocaleros al lugar de trabajo de los erradicadores del CORAH. La dirigente sostuvo que lo que ocurría en José Crespo y Castillo era un abuso y una violación a los derechos de los agricultores, debido a que la hoja de coca era su único sustento económico.

Por su parte, el ingeniero Miguel Ramos, Director de Operaciones del CORAH, le comunicó a la dirigente cocalera que las tareas de erradicación se venían ejecutando en la región San Martín y que no podía suspender su trabajo por causa de los reclamos de un grupo de cocaleros. El funcionario del Proyecto Especial CORAH sostuvo que las labores continuarán y que se ejecutarán en el marco del respeto a los derechos humanos, respuesta que no satisfizo a los cocaleros, quienes permanecieron en el lugar bajo el control policial.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.