Obreros y empleados de la Municipalidad Provincial de Chiclayo acatan paro general este 15 de septiembre

Las huelgas y paros no cesan en Chiclayo. Ahora les tocó el turno a los obreros y empleados del municipio provincial, quienes denunciaron malos manejos dentro del gobierno municipal y del Servicio de Administración Tributaria. Por ello, anunciaron ir a una huelga general si el alcalde Roberto Torres no resuelve sus demandas a la brevedad posible.

Según el Secretario General de los Empleados Municipales, Víctor Sarmiento, el burgomaestre ha mostrado un total desinterés frente a los problemas laborales por los que atraviesa la comuna chiclayana. A su vez los dirigentes denunciaron que existen trabajadores con 15 años de labores que perciben un sueldo de 500 a 700 soles, mientras que un empleado recién contratado gana entre mil a mil doscientos soles mensuales.

Los sindicalistas señalaron que dentro del Servicio de Administración Tributaria existen indicios de actos de corrupción; los cuales —según señalan— son apañados por el alcalde pues se ha comprobado que el actual jefe del SATCH viene favoreciendo con puestos de trabajo a sus allegados. La primera medida de fuerza se iniciará este lunes 15 de septiembre paralizando las labores durante dos horas. Posteriormente, se evaluará la realización de una huelga indefinida.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.