Se suspendió huelga de trabajadores del hospital Honorio Delgado de Arequipa

En Arequipa, se suspendió la huelga de trabajadores del Hospital Honorio Delgado. Sin embargo, las denuncias de irregularidades en la administración del nosocomio persisten. Los trabajadores administrativos del hospital Honorio Delgado piden al presidente regional Juan Manuel Guillén, resolver las irregularidades en la administración del principal nosocomio de la ciudad.

En el hospital se publicó una resolución para pagar con el presupuesto del 2008 a Eva Solís, por encargarse en el 2005 de la dirección de medicamentos; acción que ha motivado la extrañeza de los trabajadores. Asimismo, señalan que el Gobierno pretende desconocer los años de servicios de los trabajadores administrativos del hospital Honorio Delgado con la promulgación del decreto 1057; norma que según ellos debe ser derogada.

Incluso cuestiona que el doctor Oscar Morriberón, director del hospital, no haya apoyado la medida de fuerza. Tras reunirse con representantes del Gobierno Regional se acordó suspender la huelga indefinida y establecer el nombramiento de personal por concurso público. Entre tanto, este lunes nuevamente se llevará a cabo una reunión con el presidente regional para verificar el cumplimiento de los acuerdos iniciales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.