Segundo día de paro médico en Juliaca fue parcial, aunque atención en hospital fue restringida

En Juliaca, la segunda jornada de paralización de trabajadores del sector salud no tuvo eco. No obstante, la atención en los hospitales se desarrolló de manera restringida. Casi vacío. Así lució el hospital Carlos Monge Medrano durante el segundo día de paralización de 48 horas convocado por los trabajadores del sector salud.

Ellos exigen el incremento de sus remuneraciones y la derogatoria de los decretos legislativos que presuntamente vulneran su estabilidad laboral. Los más perjudicados con esta medida de lucha fueron los pacientes, quienes en vano esperaron recibir atención en los exteriores del nosocomio calcetero. Solo el servicio de emergencia atendió con normalidad.

En tanto, el secretario general de los trabajadores de Juliaca, Germán Santos Bautista, señaló que a pesar de la contundencia de su medida de lucha ninguno de sus pedidos han sido escuchados, por lo que estimó que seguirán con su medida de lucha a fin de lograr objetivos puntuales como: el aumento del presupuesto para el sector salud en un 8%.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.