Trabajadores del sector salud realizaron un paro de 48 horas por falta de presupuesto

En Pucallpa, trabajadores del sector salud iniciaron un paro de 48 horas por la falta de presupuesto y la infraestructura obsoleta con la que se ven obligados a trabajar. La paralización es general. Solo las áreas de emergencia y hospitalización brindan atención de manera restringida. Los trabajadores del sector salud realizaron un plantón frente a la sede del Gobierno Regional. Allí pernoctarán en protesta por la falta de presupuesto.

Asimismo, exigen la derogatoria de los decretos legislativos 1023, 1024, 1025, 1026 y 1057; los cuales consideran atentatorios contra la estabilidad laboral. Ellos manifestaron que el Gobierno está incumpliendo con las actas de compromiso firmadas en noviembre del 2007 sobre el nombramiento de contratados, nivelación de incentivos y aumentos de sueldos y salarios.

Los trabajadores anunciaron, además, que apoyarán la huelga médica que se inicia este 15 de setiembre al tomar en cuenta la falta de cumplimiento del Gobierno Central respecto a los compromisos pactados para la mejora de su situación laboral.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.