Celebran 75 aniversario de colegio González Vigil de Huanta

Los 75 años de creación de la institución educativa Gonzáles Vigil fueron celebrados con un festival de danzas, evento que motivó la participación de cuatrocientos estudiantes del plantel, quienes derrocharon talento y alegría. Las diversas danzas cuidadosamente seleccionadas y preparadas por los asesores de cada sección se lucieron en el patio de honor de la jurisdicción.

Además de la celebración, este encuentro folclórico tuvo como objetivo: revalorar las costumbres y tradiciones ancestrales. El colegio Vigil, es el más antiguo de la provincia y está considerado como el alma mater de la educación de Huanta.

Mira estas noticias relacionadas:

11 comentarios en “Celebran 75 aniversario de colegio González Vigil de Huanta

  1. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ELITMA DE AYACUCHO SALUDA AL PRESTIGIOSO COLEGIO GONZALES VIGIL DE HUANTA POR SUS BODAS DE DIAMANTE, TAMBIÉN POR LA REALIZACIÓN Y LA BUENA ORGANIZACIÓN DE LA OLIMPIADA REGIONAL DE MATEMÁTICA DEL DÍA 27 DE SETIEMBRE DE 2008; DESEÁNDOLES ÉXITOS EN SU GESTÓN EDUCATIVA, NOS DESPEDIMOS CALOROSAMENTE CON UN FUERTE ABRAZO HASTA LA PRÓXIMA OCASIÓN

  2. un favor quisiera saber la relacion de los alumnos de segundo de secundaria q participaron en el concurso de matematicas el dia 27 de septiembre .

    publiquenla gracias…..

  3. a la gran unidad escolar Francisco de Paula Gonzáles Vigil, de la Provincia de Huanta en sus bodas de diamante, nombre del mas insigne tacneño de todos los tiempos, formado por el obispo Pedro José Chávez de la Rosa, que le inculco patriotismo, el cual como diputado por la provincia de Arica lo vertió frente a las violaciones graves a la constitución del Estado por parte de agustin gamarra, concluyendo su alocusion con su famosa catilinaria “Yo debo acusar, yo acuso”.Gonzáles Vigil adquiere desde entonces una visible notoriedad y se consagra como el abanderado en la defensa de la libertad y de la constitución convirtiéndose en uno de los pilares de la república en el apogeo de la anarquía y el caudillismo. ademas de ser parlamentario con mas de treinta años al servicio de la patria, amante de rectitud, honestidad y respeto a la ley, virtudes por las que luchó toda su vida.
    a los ilustres maestros formadores de muchas promociones de lideres, a los alumnos que como ejemplo tienen a un ilustre Peruano como fue Francisco de Paula Gonzáles Vigil quienes en estos sus 75 años latirán con mas orgullo sus corazones el haber pasado por estas gloriosas aulas del mas insigne colegio de Huanta.

  4. HOoOLA quisiera que lo publiquen la danza de los alumnos del 2 “B” DEL TURNOo mañana y tambiem quisiera saber la relacion de todos los alumbos

  5. Muchos saludos, fui docente de este hermoso y grandioso Colegio al cual llevo en mi corazon para toda la vida, muy alegre por su desarrollo y espero visitarlo pronto. Saludos a mis colegas y especial a mi paisana Ana Rodriguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.