Distrito de Querecoto en huelga reclama cumplimiento de compromisos de Minera Río Tinto

Mediante el bloqueo de las vías de comunicación, moradores del distrito de Querocoto acataron el paro de 24 horas convocado por las organizaciones en rechazo a la empresa minera Río Tinto. Los manifestantes exigen que la minera cumpla con los compromisos para la ejecución de proyectos, los mismos que deben involucrar a todas las comunidades de Querocoto.

Asimismo, demandan oportunidades de trabajo para los pobladores de la zona. Hasta la capital del distrito llegaron representantes de la empresa minera para resolver la plataforma de lucha, sin embargo por un momento el diálogo fue interrumpido debido a que los manifestantes no aceptaban desbloquear la vía. Posteriormente, los campesinos acordaron que la empresa cumpla con ejecutar obras a favor de la capital del distrito.

Sobre el área de influencia, el asesor regional de Relaciones Externas y Corporativas de la minera, Mario Huapaya, explicó que todo el distrito está comprendido en los proyectos productivos y sociales que ejecutará la empresa.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.