Luego de décadas vuelve a aflorar petróleo en playas de Zorritos, Tumbes

Hace un año, una empresa petrolera confirmó la existencia de depósitos de petróleo y gas natural en el campo Corvina en el distrito de Zorritos. Sin embargo, las actividades exploratorias habrían ocasionado el brote de hidrocarburos en pozos considerados como secos. Por ejemplo, en inmediaciones del santuario de la Chilenita, ubicado en la carretera panamericana, se aprecia el fondo del pozo lleno de crudo de petróleo en estado natural. Inclusive pudimos extraer un balde de petróleo.

Pobladores de zonas aledañas a este pozo, utilizan el hidrocarburo para encender sus cocinas de leña o como brea para poner en sus embarcaciones. Ello demuestra que el petróleo ha vuelto a brotar en las costas tumbesinas.

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “Luego de décadas vuelve a aflorar petróleo en playas de Zorritos, Tumbes

  1. YAQ AY BASTANTE PETROLEO EN ZORRITO POR FABOR DENLE TRABAJO A GENTE Q SEA DE ZORRITOS Y ALAS MUGERES TANVIEN PARA ASI PODER AYUDAR A MUCHA GENTE Y TANBIEN DEBENDE TENER UNA BUENAS RELASIONES CON EL ALCLDE DE ZORRITOS Y AYUDEN MUCHO ALAS PERSONAS MAS NECESITADAS ATENTAMENTE JONNY ZAPATA

  2. cada pueblo necesita una mejora y zorritos no es la excepcion deben modernizarla y controlar bien el trabajo desarrollado por las empresas de exploracion porque nuestros compatriotas los mas necesitados necesitan de esto espero aya trabajo para todos

  3. Zorriteño %, estudie con maduro, teto, etc y al momento me encuentro en Iqts, tambien labore en Petroperu Trompeteros y ademas soy desendiente de trabajador petrolero ex-E.P.F. espero que mi tierra se arregle con esta nueva bonanza del Gas y petroleo.

  4. Hola. soy un joven zorriteño de 20 años, quisiera que las empresas petroleras cituadas en nuestra provincia comtrataran a jovenes prefecionales como nosotros. soy un profecianal tecnico en mecanica utomotriz y quisiera trabajar para sacar adelante a mi provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.