Debaten sobre los pro y los contra de los cultivos transgénicos y orgánicos

Con una gran asistencia de autoridades, organizaciones y público en general, se realizó durante dos días en Tingo María, un interesante debate académico sobre el uso sostenible de la biotecnología, así como los peligros y beneficios de los cultivos transgénicos y orgánicos en nuestro país.

El evento, en el que participaron el presidente regional Jorge Espinoza; el alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón; y el rector de la Universidad de la Selva, Milton Muñoz; contó con las ponencias de expertos de la Universidad Agraria la Molina, la Sociedad Peruana de Genética y el Ministerio del Medio Ambiente.

La rectora de la Universidad Agraria, Antonieta Gutiérrez, especialista en biotecnología, alertó que los alimentos transgénicos —que han sido modificados para aumentar su producción o resistencia a algunas plagas— están ingresando ilegalmente al país, poniendo en peligro nuestros cultivos naturales y nativos.

En ese sentido, la experta formuló un llamado a las autoridades a fin de evitar que los alimentos transgénicos pongan en peligro la producción orgánica de café, cacao y plátano, que tiene gran demanda y proyección y que actualmente constituye en una fuente de ingreso legal y seguro para los productores agrarios.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Debaten sobre los pro y los contra de los cultivos transgénicos y orgánicos

  1. Si somos producto de una evolución que se ha forjado cumpliendo una serie de reglas, respetemos dicho curso evolutivo, pues, a las finales han debido de ajustarse a las leyes intrínsecas inviolables de la naturaleza, no podemos esperar, alegremente, que el rompimiento a dichas reglas no traigan catastróficas consecuencias, muy por el contrario, tendrán que entrar en peligroso conflicto con los productos de la evolución natural de la cual somos simples criaturas. No seamos tan crueles con las nuevas generaciones dejándole la Tierra regado de transgénicos.

  2. Es muy fácil darse cuenta que con los transgénicos se rompen leyes naturales de la evolución natural y no podemos esperar, alegremente, que nada malo ocurrirá, pues, en cualquier momento se presentarán conflictos peligrosos con los productos de la evolución natural (todo lo que existe incluyendo al hombre y su conciencia), como aquellas enfermedades que han ocurrido en otros lugares pero que no se han informado adecuadamente. ¿Por qué creen que no se quiere etiquetar a los productos transgénicos? Fácil, simplemente es para evitar que la gente se pueda dar cuenta de algún efecto trágico causado por los transgénicos. No se debe permitir los insultos, más aún, cuando se trata de un asunto tan delicado como es la alimentación y la salud de la población.

  3. Si la propia naturaleza rechaza y extingue a seres que nacen con algún defecto -aún bajo sus propias leyes- seríamos ingenuos al creer que todo sería felicidad si nos obligan a convivir con productos que tengan estructuras de ADN distorsionadas o modificadas no por la propia naturaleza. La naturaleza entrará en serio conflicto y en algún momento los rechazará ¿por qué creen que no se quiere etiquetar los productos transgénicos? para que nadie asuma responsabilidad de sus consecuencias. Así como vamos, si no nos preparamos para lo que se viene, simplemente podríamos colapsar. He diseñado un software para ayudarlo a comprender acerca de las leyes naturales y a cuidarnos. Si desea una charla, conferencia o una clase magistral al respecto, comuníquese al E-Mail: ahuarotos@hotmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.