Descubren restos de sacrificios humanos de 11 mujeres y maxilar de feto en Huaca Chotuna de Lambayeque

A diez kilómetros al oeste de Lambayeque, se ubica el complejo arqueológico de Chotuna, en el cual se hallaron once esqueletos de mujeres jóvenes sacrificadas y un mural polícromo. Según los investigadores del Proyecto Especial Naylamp, los entierros han sido ubicados de manera consecutiva uno sobre otro.

Asimismo, los cuerpos sacrificados fueron previamente expuestos al aire libre para que pasen por un proceso de descomposición antes de ser sepultados. Al parecer, los entierros de sacrificios humanos habrían sido hechos para honrar la construcción que está debajo, o como ofrenda a un entierro principal que se ubicaría al centro de la plataforma.

En tanto, en el sector norte de la Huaca Chotuna se halló un mural policromado que correspondería a la época media tardía de la cultura Lambayeque. En el muro se reconocieron figuras de color rojizo, verde, negro amarillo y blanco. Según la agencia Andina, ello indicaría que la cultura Lambayeque practicó los sacrificios humanos incluso de mujeres embarazadas.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Descubren restos de sacrificios humanos de 11 mujeres y maxilar de feto en Huaca Chotuna de Lambayeque

  1. DISTINGUIDOS PERIODISTAS

    ME LLENA DE ORGULLO EL VIDEO QUE UDS. REPRODUCEN O HACEN, LA ENTREVISTA QUE HACEN AL LIC.CELSO SIALER TAVARA, DIRECTOR EJECUTIVO DE LA UNIDAD EJECUTORA 111 NAYLAMP REALZA LA TRANSPARENCIA Y PREOCUPACION DE ESTA ENTIDAD POR APOYAR Y DIFUNDIR LA CULTURA LAMBAYEQUE. MIS SINCERAS FELICITACIONES AL EQUIPO DE CHOTUNA, SU DIRECTOR CARLOS WESTER Y AL EQUIPO DE INFRAESTRUCTURA Y PROYECTOS DE LA UNIDAD EJECUTORA LAMBAYEQUE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.