Más de 300 mineros de Volcan protestan en Lima exigiendo ingresar a planillas

Desde agosto del 2007, más de trescientos trabajadores de la minera Volcan buscan ser incluidos en el sistema de planillas. Sin embargo, la empresa se niega a cumplir con este pedido, el cual incluso fue admitido por el Ministerio de Trabajo. Por ello, apostados en el frontis de dicho ministerio, trabajadores de Volcan amenazaron con sumarse a la huelga convocada por la Federación Minera.

“Hoy día ya no hemos comido porque no tenemos apoyo de ningún medio, ni congresistas, y hasta el mismo presidente Alan García, que fue a Cerro de Pasco a prometer que si él ganaba nos daba las ocho horas de trabajo, que las services iban a desaparecer, pero en el momento que ha ganado se ha olvidado que Cerro de Pasco existe”, expresó Flor de María Falcón Espinoza, esposa de un minero.

Los trabajadores, junto a sus esposas e hijos, seguirán en pie de lucha si la minera se niega a acatar la resolución que establece su pase a planillas. Por tanto, exigen que el Ministerio de Trabajo haga cumplir la normativa laboral existente. “Estamos pidiendo que la compañía minera Volcan haga cumplimiento a la resolución”, reiteró Falcón.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.