Alcaldes de la gran región sur demandan, en Ilo, la pronta construcción de gasoducto andino

Los alcaldes provinciales y distritales de Arequipa, Puno, Tacna, Moquegua, Cusco, Apurimac, Madre de Dios e Ica se reunieron en el puerto de Ilo para firmar un pronunciamiento conjunto que será enviado al presidente de la República, Alan García Pérez, en el cual le exigen convoque a una reunión de trabajo para tratar los principales problemas de las regiones del sur, en particular la construcción del Gasoducto Sur Andino.

Las 72 autoridades suscribieron el Acta de Ilo, en la que ratifican los acuerdos de las actas firmadas en las ciudades de Arequipa y Puno sobre el tema. En el mismo documento emplazan a fijar una cita con los alcaldes para conocer los lineamientos del proceso de concesión de este proyecto. Como tercer acuerdo coincidieron constituir la Junta de Coordinación de Alcaldes del Sur del Perú, integrado por todos los burgomaestres distritales y provinciales de las ocho regiones del sur, y finalmente fijaron que la sede de la IV Cumbre de Alcaldes de la Gran Región Sur sea a mediados de octubre en Tacna.

La cita sirvió a su vez para que las autoridades denunciaran que las actividades mineras y la explotación del gas, en el caso del Cusco, no generan beneficios directos para la población de la zona, y exigieron que se incrementen los impuestos a las empresas explotadoras de estos recursos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.