Capturan a “Muro-Muro”, antiguo mando senderista encargado de aniquilamientos selectivos

Efectivos especializados del Frente Policial Huallaga capturaron a uno de los más buscados integrantes de Sendero Luminoso en el distrito de José Crespo y Castillo, un antiguo dirigente encargado de planificar y ejecutar actos de aniquilamiento selectivo de personas, así como de conducir acciones armadas y de amedrentamiento contra el personal de erradicadores del Proyecto Especial CORAH y la policía que los resguarda.

La operación de caza del terrorista se inició el pasado viernes en el marco de la operación “Leo Cuarto” con la incursión de tres patrullas hacia la zona de Pavayacu, donde informes de inteligencia señalaban que se había detectado la instalación de un campamento senderista a cargo de Eladio Claudio Laguna “Muro Muro”, con la participación de los conocidos como “Izula”, “Larry”, “Tigre” y otros. Luego de tres días de búsqueda, los agentes del orden le dieron alcance.

Al efectuársele el registro personal, la policía halló entre sus prendas 15 volantes senderistas, 34 municiones de fusil automático ligero, FAL, un casquillo y una libreta con diversas claves de comunicación radial. Bajo fuertes medidas de seguridad, “Muro Muro” fue conducido a las instalaciones de la base central del Frente Policial Huallaga, en Tingo María, para las investigaciones correspondientes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.