Obispo de Pucallpa deja el cargo y recibe reconocimiento del Consejo Regional de Ucayali

Luego de 19 años de destacada labor pastoral, el obispo de Ucayali, Monseñor Juan Luis Martín Bisson, deja el cargo, por lo que fue reconocido por su labor social y eclesiástica, por la que incluso una institución educativa llevará su nombre. Gracias a la Oficina Vicarial de Derechos Humanos que el religioso promovió, se puso al descubierto algunas masacres perpetradas por las fuerzas del Estado durante la época de la violencia política.

A Monseñor Martín, quien deja su cargo por límite de edad, también se le reconoce por su ardua labor para lograr la construcción de la moderna Catedral de Pucallpa. Los consejeros regionales realizaron una sesión en la que acordaron por unanimidad poner el nombre del religioso a la institución educativa La Paz, ubicada en el asentamiento humano Roca Fuerte.

Cabe señalar que, por su destacada trayectoria, la Conferencia Episcopal Peruana le otorgó en enero del 2007 la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, con motivo de sus Bodas de Oro Sacerdotales.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Obispo de Pucallpa deja el cargo y recibe reconocimiento del Consejo Regional de Ucayali

  1. Apreciados periodistas:

    Quiero, en primer lugar, felicitarlos por la importante labor periodista de Enlace informativo.

    También quiero sumarme al justo homenaje por la importante labor pastoral de Monseñor Juan Luis Martin, obispo de Pucallpa, con quien tuve el gusto de trabajar en el Departamento de Campesinado de la Comisión Episcopal de Acción Social entre 1988 y 1994. Durante ese período monseñor Martín fue ejemplo de dedicación y compromiso con los más pobres y marginados del campo peruano a quienes acompañó con sencillez y auténtico compromiso cristiano.

    Desde aqui le envío un fuerte abrazo y gratitud por su testimonio evanglizador, el cual estoy seguro seguirá dando como obispo emérito

    Atentamente,

    Carlos Ching Chévez
    Director Radio Amazónica
    Satipo – Junín – Perú

    PD: mucho les agradeceré darme el correo electrónico de Monseñor Juan Luis, si lo tuvieran, escribiéndome a: chingcito@hotmail.com

  2. Quisiera q por favor asi como ponen los datos del actual obispo de pucallpa deberian poner tambien la del primer obispo monseñor juan luis martin porq tenemos una investigacion acerca de los obispos de pucallpa y awui no encontramos datos acerca de la fecha de su nacimiento y sus estudios realizados como la del obispo actual.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.