Atención médica en Pucallpa se limita a servicios de emergencia debido a la huelga médica

En Pucallpa, la atención a los pacientes se limita a los servicios de emergencia. Los huelguistas manifiestan que no se dejarán sorprender por autoridades del gobierno que no quieren solucionar su problemática. La Federación Médica de Ucayali ha hecho público una plataforma de 13 puntos, la cual contempla nombramiento de personal contratado, concursos para cargos jefaturales en hospitales y centros de salud.

Asimismo, solicitan un aumento del presupuesto asignado al sector Salud, a fin de atender a la población de manera eficiente, teniendo en cuenta que existen varios centros de salud que no cuentan con medicinas. Los médicos señalaron no temer la intención del ministro de Salud de despedirlos si persisten en su huelga.

En tanto, en los consultorios externos no se brinda atención alguna. Advierten que radicalizarán su medida de lucha con marchas de protesta y con ellas comunes. Además tienen previsto atender a la población indigente en las plazas como medida de rechazo a los oídos sordos del gobierno. Por su parte, el director del hospital regional manifestó que la atención está garantizada en los servicios de emergencia y hospitalización.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.