Dirigente indígena critica en Lima demora en derogatoria de decretos 1015 y 1073

A pocos días de la fecha límite para que el Poder Ejecutivo promulgue u observe los decretos 1015 y 1073, previamente derogados en el Congreso de la República, las organizaciones indígenas esperan que el Poder Legislativo archive la denominada Ley de la Selva.

“Los pueblos indígenas amazónicos ya hemos dicho que es un hecho de que estos decretos legislativos 1015 y 1073 ya está derogado. Para nosotros es un hecho eso. Nosotros tenemos mucha confianza con el Congreso de la República, porque el Poder Ejecutivo, basándose en las facultades que le dio el Congreso, formuló todos estos paquetes de decretos legislativos para implementar el TLC”, manifestó Alberto Pizango, presidente de AIDESEP.

Pizango indicó que si la intención del Ejecutivo es dilatar la derogación de los mencionados decretos, se desencadenaría una movilización amazónica de gran envergadura. Agregó que los indígenas cuentan con profesionales y técnicos calificados que pueden evaluar los impactos ambientales en sus territorios. “Las 1279 comunidades ya se han preparado, por eso es que antes de iniciar esta movilización, dijeron vamos a manifestarnos porque el gobierno y los gobiernos que han pasado no nos quieren visualizar, siempre estamos excluidos, marginados. Entonces esta es la forma de salir”, concluyó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.