Periodista denuncia acoso policial tras emitir en vivo entrevista a senderista “Artemio”

Camarada ArtemioEl 18 de setiembre de 2008, el periodista Cirilo Vásquez, conductor del programa Luz a la Noticia, que se transmite por radio Luz, denunció al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) que, tras emitir al aire una entrevista con el camarada “Artemio”, líder de la columna terrorista Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, los servicios de inteligencia y la policía lo están presionando con llamadas telefónicas, citatorios por difundir declaraciones de un terrorista y le están haciendo seguimiento. El hecho ocurrió en Aucayacu, región Huánuco, al centro del país.

El periodista narró al IPYS que la noche del 17 de setiembre, mientras conducía su programa, entró una llamada en vivo. La persona dijo ser el camarada “Artemio” y pidió la palabra para desmentir que las recientes capturas de presuntos senderistas en la zona hayan sido una victoria de la policía. Por el contrario, dijo que los detenidos en los últimos operativos no pertenecen a Sendero Luminoso y denunció a los servicios de inteligencia de abusar de poblaciones campesinas acusándolos injustamente de pertenecer a las filas del grupo terrorista.

Agregó que la policía también lo presiona, tras una información difundida el pasado 15 de setiembre, cuando un grupo de pobladores de un caserío de Aucayacu denunció que efectivos policiales habían desarrollado un operativo donde asesinaron a un poblador confundido con un terrorista. Si bien la policía desmintió el hecho y culpó a Sendero de la muerte del ciudadano, los campesinos acudieron al programa de Vásquez para señalar que la policía mentía.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Periodista denuncia acoso policial tras emitir en vivo entrevista a senderista “Artemio”

  1. savemos en realidad que es sierto lo que dise las personas que lo escuchamos pero nadie se atreve adesir la verdad si tienen razon lo unico que pasa que el cuida sus intereses con el camarada solo con un boton pregunten ala iguecia que el pertenecia como el obtuvo esa radio asu poder y sabran que tipo de perso es ese canalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.