Pobladores del Cono Norte de Arequipa amenazan con bloquear vías por retraso en obras de agua y desagüe

En Arequipa, pobladores del Cono Norte amenazan con bloquear vías de acceso si el convenio para ejecutar redes de agua y desagüe continúa retrasándose. El Gobierno Regional asegura que si municipios cumple el cronograma, las obras estarán listas el 2010. En el cono norte del distrito de Yura viven aproximadamente 150 mil personas que buscan acceder a las conexiones de agua potable y redes de desagüe.

Por ello, ante el recorte presupuestal, los pobladores se movilizaron hasta la sede del Gobierno Regional para exigir la ejecución del convenio y continuar con las obras. Tres meses después de firmar convenio, ellos exigen no más retrasos. Los pobladores del cono norte buscan mejorar su calidad de vida y acceder al agua es fundamental; de igual manera el servicio de desagüe. Algunos aseguran que los silos en la zona ya han colapsado.

El dirigente de dicha zona, Elio Callo, señaló que en vista que la situación que los pobladores viven, es insostenible; se verán obligados a bloquear las vías de comunicación. El vicepresidente regional, Carlos Leyton, llegó al lugar para calmar los ánimos de los manifestantes. Aseguró que ningún organismo que participa del convenio ha dado marcha atrás. Enfatizó que si los perfiles y el presupuesto son entregados como corresponde, el cono norte tendrá agua en el 2010.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.