Realizan vigilia reclamando justicia para dos arqueólogos, uno muerto y otro desaparecido, en Ayacucho

Al cumplirse 24 días de la muerte del arqueólogo Jhonny Roca Gómez y de la desaparición de su colega, Alcides Gavilán, sus familiares realizaron una vigilia en el frontis de la Catedral de Ayacucho para demandar justicia y continuar la búsqueda del arqueólogo Alcides Gavilán Vargas. Los restos de Gavilán Vargas todavía no son ubicados, por lo que se encomendó esta tarea a un nuevo equipo de policías que labora en la localidad de Pucará, distrito de Soras, provincia de Sucre.

En ese sentido, los familiares del arqueólogo solicitaron que los medios de comunicación dejen de presumir su muerte, dado que se encuentra desaparecido. Asimismo, compañeros de estudios de los arqueólogos de la Universidad San Cristóbal de Huamanga se movilizaron demandaron castigo para los asesinos de Jhonny Roca.

La desaparición de Alcides Gavilán y Jhonny Roca se produjo en circunstancias que realizaban trabajos de investigación para el INC. El primero participaba del Proyecto Capac Ñan -Camino Inca-, para lo cual fue enviado a la localidad de Soras.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.