Senderista “Artemio” ataca en declaraciones radiales al Frente Policial Huallaga

El líder de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, Filomeno Cerrón Cardoso, “Artemio”, enfiló sus baterías contra el trabajo que realiza el Frente Policial Huallaga para combatir el narcotráfico y los remanentes senderistas en el Alto Huallaga y acusó a su jefe, el general Edwin Palomino, de detener a pobladores inocentes para presentarlos como integrantes del grupo subversivo.

“Artemio” se comunicó expresamente con la radio Luz de Aucayacu, para descartar que su grupo armado haya asesinado el pasado domingo al poblador del caserío Puerto Alegre-Mohena, Vicente Lustre Tumbay, luego que en Aucayacu se conociera que la víctima pertenecía a la organización senderista y cometía abusos y crímenes en nombre del Comité Regional del Huallaga que lidera “Artemio”.

De acuerdo a “Artemio”, el general Palomino lidera una campaña psicosocial de detención de personas inocentes, iniciada el año pasado, con el propósito de ascender y hacer méritos para hacerse de las recompensas que entrega el gobierno. En otro momento, el líder senderista consideró “muy saludable” la movilización de los gremios cocaleros, al referir que “el pueblo del alto Huallaga está despertando y expresando su clamor y necesidad”.

El apoyo expreso de “Artemio” a las movilizaciones cocaleras confirmaría recientes informes de inteligencia policial que señalan la vinculación entre senderistas y cocaleros para oponerse a la erradicación de los cultivos ilegales de coca, principal insumo para la elaboración de droga.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Senderista “Artemio” ataca en declaraciones radiales al Frente Policial Huallaga

  1. las acciones armadas son exselentes con veras y opotuno contra la politicay el gobierno de presidente alan garcia de perro las accines armadas seguiran somos miles de integrantes y preparados para derrocar al presidente alan y sus peroos ok rrily sin comentarioe oidos sordos . rriki

      1. Eres un pobre ignorante que ni siquiera escribir sabes,.. los terrucos solo saben retroceder el pais con sus acciones… son tan criminales y pestes que me dan asco.- y esa fulanita. anni di piombo no sabe cual es la verdadera realidad.. yo si se… he vivido en el monte.. ojala mueran todos.. LACRAS DE LA SOCIEDAD.. TAN IGUAL QUE LOS PISHTACOS O SECUESTRADORES ASESINOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.