Defensoría del Pueblo y DRE de Abancay juramentan a “Niños Defensores”

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Abancay en coordinación con la Dirección Regional de Educación, inició en instituciones educativas de Abancay el proyecto “Niños Defensores”, con la juramentación de estudiantes representantes.

“Desde la Reforma Educativa Regional se viene insistiendo en que se tenga que tomar en cuenta la participación, la voz y la opinión de los niños en la toma de las decisiones para el trabajo educativo”, expresó el Lic. Marco Choque, Director Regional de Educación.

Este proyecto tiene como objetivo tomar acciones de protección y promoción de los derechos de las personas, con énfasis en los más vulnerables como niños, niñas y adolescentes.

A través de un proceso democrático, fueron elegidos los representantes que ejercerán el cargo por un año y su misión será promover y defender los derechos de los niños en sus instituciones educativas y otros espacios; en coordinación con la dirección del colegio y la Defensoría del Pueblo.

Los niños defensores pertenecen a las instituciones educativas Miguel Grau, La Salle y Aurora Inés Tejada del nivel primario; además, esta elección también se realizó en instituciones educativas de las provincias de Andahuaylas y Grau.

Con el proyecto se busca que los colegios sean un espacio para que los niños vean sus derechos respetados y garantizados, y que cada una de estas instituciones cuente, desde el nivel escolar, con una persona que pueda proteger y promover los derechos de sus compañeros.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.