Perú está en primer lugar a nivel mundial en creación de empresas, revela decano de IPAE en Lima

Aunque muchos no lo saben, el Perú está ranqueado a nivel mundial en el primer lugar de emprendedores que hacen su propia empresa. Por ello esta semana se realizará en Lima un CADE de la micro y pequeña empresa. Ser emprendedor no es sólo tener un problema de números de trabajadores por empresa, sino la actitud de crearlas, tomar riesgos y hacer negocios.

En esta medida el Perú ha destacado en los últimos años. Iván Mifflin, Decano de la Escuela de Empresarios de IPAE, reveló que “Nosotros como país estamos desde hace dos años en el primer lugar, es decir de cada 10 peruanos cuatro son emprendedores”. A este nivel, el Perú está muy por encima de países como Japón.

Muchas de estas empresas se hacen por necesidad, pero hay cada vez más emprendedores que ven oportunidades y que se ubican en actividades como textiles, informática, diseño gráfico. Para apoyar estas iniciativas se realizará el CADE de los emprendedores de la micro y pequeña empresa en Lima, del 24 al 26 de septiembre de este año; con un objetivo muy ambicioso.

“Este CADE lo que busca es construir una agenda que contribuya a la competitividad de las empresas en la perspectiva de esta apertura de mercados y estas oportunidades que se generan en el mercado internacional”, dijo Mifflin. Esta agenda comprende además temas de financiamiento, capacitación, acceso a información y normas que faciliten la creación de empresas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.