Promueven difusión de presupuesto participativo por resultados, en Arequipa

En Arequipa, especialistas de la Presidencia del Consejo de Ministros sostienen que la población peruana desconoce la importancia del presupuesto participativo; el cual contribuye a la ejecución de proyectos de impacto social. A pesar de la falta de capacitación, el presupuesto participativo vincula cada año -de manera más organizada- las decisiones de las autoridades con las propuestas de la población.

No obstante, solo se ejecutan proyectos de infraestructura básica y no aquellos que se vinculan al desarrollo social. Mary Mollo, especialista en Presupuesto Participativo, sostuvo que hacen falta buenos proyectos de desarrollo social para la población peruana. Para contrarrestar la mala inversión del gasto público, la única opción es capacitar a dirigentes y a los pobladores para la elaboración de proyectos que contribuyan al desarrollo de las comunidades; en tal sentido, urge capacitar a población para que elaboren proyecto de impacto.

El Ministerio de Economía y Finanzas busca repotenciar la elaboración de proyectos de impacto social, mediante el enfoque por resultados, proceso que se espera sea acatado en el 2009 por los gobiernos locales del país.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.