Realizan taller de prevención del VIH SIDA en Pucallpa

Pucallpa está considerada como una de las cinco ciudades que tiene mayor índice de contagiados con VIH. Ante esta situación, el Consorcio Miradas y Voces realizó un forum denominado “Respuesta multisectorial frente al estigma y discriminación relacionados al VIH y SIDA”.

El evento contó con la participación de autoridades y ciudadanía. Los expositores manifestaron que, el problema del estigma y la discriminación a los contagiados, radica en la falta de información de las formas de transmisión del virus.

Cuestionaron que la idea que relaciona al VIH con la muerte haya generado que muchas personas tengan miedo y temor de conversar con una persona que porta el virus. El objetivo fue colocar la temática en la agenda pública para generar consenso en la reducción del contagio del VIH.

Entre los ponentes participaron especialistas de la Universidad Cayetano Heredia, así como representantes de UNICEF y el Ministerio Público. Los especialistas enfatizaron que es necesario prevenir el contagio; además de incrementar la adherencia al tratamiento con antirretrovirales.

Asimismo, explicaron sobre los derechos de los infectados como el acceso al trabajo y a los servicios de salud. Anunciaron que realizarán una campaña masiva de comunicación en contra del estigma y la discriminación. Además desarrollarán un programa de proyección para niños huérfanos por el SIDA y un programa de atención integral a las familias que viven con el VIH y SIDA.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Realizan taller de prevención del VIH SIDA en Pucallpa

  1. hola qtal a todos bueno esta bien lo q haces emprenden soberania y respto ante todo somos seres humano q pensamos y dedicamos y seguir adelante mostrando siempre empatia eso es lo q nos caracteriza como a persona,,,bueno decirles q esta muy q hicieron es charla estaba bueno quisiera yo pertenecer nose si m aceptarian entrar a su grupo bueno se los agradecerias mucho a todos uds ,, bueno cuidanse okkk carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.