Se inician tareas de descolmatación en prevención a llegada de lluvias en Tumbes

En prevención a la temporada de lluvias, la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional dispuso el recojo de residuos sólidos en la quebrada El Nieto y la avenida Universitaria. Posteriormente, en el denominado “Día del sol”, escolares y personal de salud de Casitas, San Juan de la Virgen y otros caseríos rurales se movilizaron por diversas calles de Tumbes para promover el cuidado del medio ambiente.

En tanto, en la quebrada El Nieto la basura acumulada y la maleza alcanzaron treinta toneladas. Ello pese a que el Gobierno Regional realizó labores de descolmatación. La zona se ha convertido en un botadero por negligencia de los moradores de zonas aledañas a Pampa Grande y Las Mercedes.

Ricardo Olavarría, de la Gerencia de Recursos Naturales exhortó a la población a evitar el arrojo de basura, pues recordó que el municipio pasa diariamente con los recolectores y es responsabilidad de los pobladores mantener el canal pluvial libre de residuos. El impacto de la basura se revierte en los niños. Melisa Aponte, vecina de la avenida Universitaria, explicó que su hijo de un año sufre de laceraciones en el cuerpo y tiene parásitos producto de la basura acumulada.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.