Trabajadores portuarios de Salaverry realizan marcha contra empresa chilena

Alrededor de 200 empleados, pertenecientes al Frente de Defensa y Desarrollo de los Trabajadores de Salaverry, al Sindicato Gremio de Estibadores y Maniobristas del mismo puerto, y al Sindicato de Trabajadores de ENAPU; marcharon en la plaza de armas del lugar y sus principales calles, aduciendo que la empresa chilena TRAMARSA intenta monopolizar el trabajo dentro de la zona y utiliza a un grupo de trabajadores para aniquilar el gremio y dejarlos sin trabajo. Inesperada fue la llegada del congresista de la República, Elías Rodríguez, quién se unió a la marcha.

Por otro lado, una menor cantidad de ex trabajadores agremiados, denunciaron ser los más perjudicados con el agrupamiento de dos gremios, que ahora intentan adueñarse del trabajo en los buques, labor antes realizada por ellos y que desde hace tres meses ya no les pertenece. Indicaron que estos gremios son dirigidos por los empleados más antiguos, que intentan crear un sistema de monopolio sindical, en donde ellos son los únicos beneficiados con el trabajo de “particulares” sin experiencia, ni acreditación para realizar la limpieza de muelles y buques.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Trabajadores portuarios de Salaverry realizan marcha contra empresa chilena

  1. Mi pregunta es la siguiente ¿El Grupo Romero es Accionista Mayoritario de Tramarsa? o cual es el nombre de la compañia Chilena que tanto comentan los peridistas

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.