Este miércoles se inicia el CADE de emprendedores de la micro y pequeña empresa en Lima

En nuestro país más del 90% de establecimientos pertenecen a la mediana y pequeña empresa; las cuales han dado un gran salto en la economía nacional, gracias a la alta productividad que generan. Iván Miflin, Decano de la Escuela de Empresario de IPAE, precisó que “seis de cada 10 empleos de los peruanos es generado por una micro y pequeña empresa”. Generalmente se asocia la baja productividad con la micro y pequeña empresa.

Sin embargo, la realidad señala que las MYPE contribuyen con el 45% del Producto Bruto Interno. En ese sentido, la CADE Emprendedores 2008 presenta tres grandes bloques orientados a los exportadores de pequeña escala, los emprendedores dinámicos y, finalmente, los innovadores. “Estos tres personajes dentro de este inmenso ejército de micro y medianos empresarios son las locomotoras que puedan conducir a la renovación del tejido productivo y al desarrollo y modernización del país”, dijo Mifflin.

En esta CADE 2008 se espera la asistencia de más de 500 empresarios nacionales. Ello con el objetivo de que junto a representantes del Gobierno asuman los retos de la globalización y de la inclusión social.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.