Se desatan incendios forestales en las cercanías a Machu Picchu

Dos incendios forestales registrados a un lado de la vía férrea que une Cusco con Machu Picchu obligaron a la empresa Perú Rail a suspender por un par de horas el servicio de trenes, perjudicando a cientos de turistas que se dirigían a la ciudadela inca. Los incendios se registraron a la altura del kilómetro 92 de la vía, en la zona conocida como Huaynaquente, y a la altura del kilómetro 88, en Retamal.

El primero de ellos se inició el sábado, mientras que el segundo comenzó el domingo. En total, serían más de 700 hectáreas los pastizales que se habrían quemado. Personal de los bomberos, del Instituto Nacional de Cultura, de Defensa Civil y del INRENA realizaron denodados esfuerzos por apagar las llamas, que habrían sido provocadas por campesinos de la zona al quemar sus pastizales para realizar una nueva siembra.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Se desatan incendios forestales en las cercanías a Machu Picchu

  1. Siempre falta ptevención este tipo de incendios, además la gente por costumbres opta por ello sin prevenir las consecuencias de sus actos. Son costumbres ancestrales que si no son alertadas a tiempo se pueden generar graves daños a la ecología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.