Se cae Speedy en todo el Perú

Desde aproximadamente las 6 de la tarde, la conexión Speedy ha experimentado una grave falla en gran parte del territorio nacional, y al parecer el problema es más serio, pues se extendería a otros países sudamericanos. Hay disponible muy poca información, Ocram y Paco Bardales postean también al respecto.

Actualización: Durante la caída del servicio, el vicepresidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Dennis Fernández, salió a declarar a los medios, diciendo que se trató de una falla en la conectividad internacional que también habría afectado a Argentina, Chile, Bolivia y Uruguay. Poco antes de las 8:30 pm se recuperó el acceso completo a internet.

Ahora esperamos las explicaciones de parte de la empresa, lo que sí pasó fue que aquellos que tenían contratada una conexión con Telmex, Americatel, u otro servicio distinto a Speedy, no sufrieron este problema.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Se cae Speedy en todo el Perú

  1. La verdad que yo tuve el problema desde la mañana, en que escribí varios correos y no recibí respuesta. Los correos nunca llegaron a los destinatarios, sobre todo a los que tenían hotmail.
    saludos
    Erick

  2. La verdad, que desde ya el servicio de speedy es pésimo y con lo de ayer la coronó y no hay como reclamarle a la telefónica pues si lo haces cae en saco vacío. Auxilioo otros operadores de internet pronto cobertura a todos los distritos y a nivel nacional.HELP……..SOS

  3. En al ánimo de contribuir un poco, debo comenzar manifestando que uno de los cimientos de la Internet es la transmisión de datos por paquetes, que garantiza en sí la redundancia de los procesos que ocurren en la transmisión de los datos (textos, graficos, videos, etc.), así como la selección de múltiples rutas (TCP/IP) que favorecen a las redes de datos ante situaciones extremas, tal como una guerra nuclear, terremotos, etc, y en el caso de redes panamericanas con mayor razón. Debido a esto, no creo que se haya caído la red en varios países!!, por lo que esa versión es poco creíble. Que es un problema ocasionado por la caída de los servidores DNS de Speedy, sería una falla trivial e infantil. Por otro lado, dado que los países son atendidos por operadores, estas (operadores) adquieren ancho de banda que les permite conectarse a los grandes backbones de Internet en EEUU y luego son revendidos en pequeñas porciones de “ancho de banda” que son utilizados por usuarios: personas, empresas, entidades de gobierno, etc. Por eso, creo que Telefónica, tiene a estas alturas del partido, que anunciar la real razón de la “caída” de su servicio, toda vez, que se estaría generando una serie de especulaciones que no contribuirán en nada, y menos a tener una red segura y confiable. Esta experiencia negativa y muy riesgosa no se debe volver a repetir.

    En este mismo contexto, hay aspectos que deben ser considerados en el análisis, por lo que sería conveniente referirse a los más de 600,000 usuarios registrados en Speedy incluyendo los que suman los otros operadores, que a razón de 10%-20% (garantía mínima ofrecida, por todos lo operadores de Internet en Perú) significa que deben tener un ancho de banda que garantizen una navegabilidad mínima. Un ejemplo para entender esto podría ser el siguiente: un usuario con banda ancha ( > 1 Mb) tendría una necesidad de ancho de banda “garantizada” de al menos 100kb, por lo que en caso de ser más de 600,000 usuarios podrían demandar al menos 60Gb de ancho de banda. La Pregunta es: ¿Cuanto disponen de BW (ancho de banda) nuestros operadores locales para conectarse a un Backbone de Internet en USA ú otros backbone internacionales?, si consideramos que con este Ancho de banda nos darán la posibilidad de acceder a una mayor o menor velocidad?. Ahora si somos más de 6 millones de usuarios, el asunto se vuelve interesante y por ello, los usuarios de internet, apreciaremos, al menos esta vez, un respetable respuesta.

  4. Alguien se ha detenido a ver su recibo de teléfono ? Alguna vez se han fijado que hay S/.14 soles de SVA (Servicio de valor añadido) que lo cobra Telefónica, Terra, RCP y otros … y ¿por qué?

    Según nuestra Super y Moderna Legislación “Los peruanos estamos obligados” a regalarle 14 soles cada uno de nosotros al operador de telefonia por las gracias de ponernos internet.

    Saben cuantas líneas de internet hay vendidas en el Perú? Me parece que más de medio millón, multiplíquenlo por 14 soles y sabrán por que están tan calladitos Osiptel y el MTC.

    En este Servicio de Valor añadido (SVA) según los proveedores nos da derecho a contar con direcciones de correo electronico, aunque suene loco, ellos nos dan emails, los cuales ya tenemos con hotmail, yahoo u otros que son gratis, por supuesto ellos dicen: “los nuestros no tienen publicidad”, pero lo que no dicen es que de igual manera y aún más son víctimas de mucho Spam.

    Osea que pagamos 14 soles por correos que nadie usa por que ya tenemos los nuestros, a quien le gusta regalar dinero, a usted a mi?

    Habrá que denunciar este hecho por que si no decimos nada Telefónica se la lleva fácil. Del Servicio de internet de Telmex no sé…. Pero habrá que ver sus recibos…..

    ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?

  5. Es un servicio que da mucho que desear, pues al principio ofrecio servicio de 1 Mg de velocidad al fianl solo registra un promedio de 350 a 400 Kb/ps, los juegos en red online que se jugaba ya no se pueden jugar.Es injusto me temo que
    muy pronto, renunciare a este servicio muy pesimo.La caracteristica es que por momentos se conecta rapido y por ratos se desconecta totalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.