Derrame de combustible contamina río Itaya, en Iquitos

Más de tres mil galones de petróleo y de gasolina fueron vertidos en el río Itaya, causando la contaminación del curso del agua que abastece a la población de la provincia de Maynas. Ante la emergencia, la Capitanía del Puerto de Maynas, la Dirección Regional de Salud, junto a los bomberos, pusieron en marcha medidas de contingencia a fin de evitar que los pobladores consumieran las aguas contaminadas.

El derrame de combustible ha causado gran preocupación entre los pobladores, debido a que el grifo Amazonas, que sufrió el percance, es uno más de los establecimientos informales que existen a orillas de los ríos Itaya, Nanay, Amazonas y Moronacocha, dada la informalidad con la que operan.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Derrame de combustible contamina río Itaya, en Iquitos

  1. este articulo es muy importante porque nos habla sobre la prblematica que existe n nuestra ciudad pues hay tanta gente que ve por su estatus economico sin medir las consecuencias que pueda ocasionar a una comunidada en conjunto ya que atenta contra el cuerpo ,la vida y la salud de las personas n st caso que consumen agua de quel rio . esperemos que tomen consiencia y que se tomen las medidas drasticas para quella empresa que causo tremendo daño con aquel acto y no esperemos que nos quedemos sin nada de lo hoy nos queda poco en loreto

  2. hola amigos estoy interesado en saber donde nace el rio Itaya y donde termina o desnboca yo se que es un rio importante de la selva y tanbien estoy muy interesado en saber si hay en iquitos la madera que se llama cocobolo por favor si me pudieran dar mas imformacion escriba a mi cooreo arriba mencionado gracias.

  3. ola mi s amigos quiero y estoy interesado ensaber si en la selva amazonica de iquitos hay la madera cocobolo,y tanbien sobre el rio Itaya donde nace y donde desnboca gracias por favor escribe a mi correo
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.