Colegio de Abogados de Ucayali hará referéndum en Pucallpa para calificar a jueces y fiscales

En Pucallpa, el Colegio de Abogados llevará a cabo un referéndum para calificar a jueces y fiscales del distrito judicial de Ucayali respecto a su comportamiento ético y profesional. 230 abogados hábiles serán los encargados evaluar la conducta e idoneidad de los magistrados del Poder Judicial. Ello tras la reciente liberación de delincuentes de alta peligrosidad sin haber cumplido su condena.

En la cédula de votación han colocado la fotografía y nombre de cada juez a fin de que los abogados puedan identificarlos. Sin embargo, las discrepancias sobre el proceso no se han quedado atrás. La comisión evaluadora no sabe si evaluar a los jueces por sus fallos y resoluciones; dado que la apreciación será subjetiva.

Pese a las observaciones, algunos consideran que sería interesante volcar dicha iniciativa hacia la población para conocer sus apreciaciones en torno a la labor de los jueces y fiscales, ya que en una anterior evaluación los abogados respaldaron en un 98% a los magistrados. El mismo jefe de la sexta región policial de Ucayali ha tenido que salir al frente de las autoridades para protestar por la liberación de presos que, tras su liberación, han vuelto a delinquir y gozan de libertad condicional.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.