Director del INPE regional niega que extorsiones a transportistas sean manejadas desde el penal de Picsi, en Chiclayo

Frente a las denuncias de los medios de comunicación respecto a que —desde el penal de Picsi— los delincuentes extorsionan a los transportistas, el representante del INPE, Elmer Baca, negó ese tipo de imputaciones y las calificó de versiones mitificadas. Baca Clavo, señaló que la supuesta banda de extorsionadores dada a conocer por un diario regional es una información falsa, pues ninguno de los miembros de dicha banda ha sido denunciado o en su defecto detenido; por lo que sostuvo que es el Poder Judicial y la Policía Nacional, quienes deben cumplir con su labor para reducir la actividad delincuencial en la ciudad.

Asimismo, señaló que en lo que va del año ochenta internos de dicho penal han sido derivados a otros recintos carcelarios. En ese sentido, aseguró que en los últimos tres años ninguno de los internos del penal de Picsi ha sido denunciado por extorsión. Baca Clavo, precisó que su despacho no realizará una investigación dentro del penal, pues para hacerlo se necesita tener pruebas contundentes que demuestren que dentro de la cárcel se manejan las extorsiones que afectan a los transportistas chiclayanos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Director del INPE regional niega que extorsiones a transportistas sean manejadas desde el penal de Picsi, en Chiclayo

  1. Sr.Elmer Baca no espere de otros la solucion, podria ser que dentro del penal hayan personas que infringen la ley y que no respetan la institucion que ellos representan permitiendo barbaridades dentro del penal. no espere ver muertos para que usted se ponga a trabajar referente al tema, yo como simple ciudadano le sugiero que realice o deje que otros realicen las investigaciones necesarias dentro del penal. piense en los niños o en la familia de las personas que estan siendo extorcionadas, hoy en dia ganarse el pan es una ardua tarea.
    atte
    Jaime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.