Ministro Brack defiende diversidad y protección del medio ambiente en la globalización en CADE

Durante su primera jornada, la CADE Emprendedores abordó el tema de biodiversidad como potencial de desarrollo. En ese sentido, el ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack Egg, destacó las oportunidades de negocio que ofrecen países como China e India: “Ambiente es calidad, ambiente es competitividad y los competidores ofrecen oportunidades, frente a China y a India y otros países que están en pleno desarrollo y con demanda, nos podemos ver como que son tiburones que nos pueden comer o nosotros podemos sentirnos en un zoológico que le podemos de dar de comer a esos tiburones”.

Brack manifestó que la tela de vicuña tiene un gran potencial exportador; dado que su fibra alcanza un valor de 600 dólares el kilogramo. Además, sostuvo que la globalización no significa pensar de una misma manera: “En que todos usemos blue Jean, mastiquemos chicle y comamos Fried Chicken, en la globalización lo que vale es la diferencia, originalidad y ofrecer aquello que otro no tienen y nosotros si tenemos”.

Durante este primer encuentro de emprendedores, los empresarios tienen la oportunidad de dialogar con funcionarios y expertos nacionales e internacionales a fin de asociarse, así como de acceder a financiamiento y oportunidades de inversión.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.