Alcalde de Tumbes anuncia protesta por reducción presupuestal

Debido a problemas coyunturales, la reunión de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza fue postergada en anteriores oportunidades. Pero finalmente se llevó a cabo este fin de semana. Sin embargo, el alcalde de Tumbes, César Cuenca, expresó su malestar por no haber sido invitado a dicha reunión que abordó la mala distribución del canon petrolero.

De otro lado, el burgomaestre tomó como amenaza las declaraciones del congresista Franklin Sánchez, respecto al proyecto de Ley 1921 que establece como prioridad la irrigación de la margen derecha del río Tumbes y, por tanto, sugiere que los alcaldes involucrados deban endosar al Gobierno Regional la ejecución de proyectos de envergadura en sus respectivas jurisdicciones con el futuro dinero del canon.

Además, César Cuenca, se refirió al proyecto de alcantarillado de Puerto Pizarro, el mismo que se está viendo afectado por la reducción del presupuesto a las municipalidades. En ese sentido, anunció una movilización a fin de obtener los recursos que faltan para culminar el sistema de desagüe y subsanar así la emergencia sanitaria que atraviesa sus pobladores.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.