Reconocen a pintor ucayalino Pablo Amaringo en Pucallpa

El pintor ucayalino Pablo Amaringo Shuña recibió un reconocimiento de honor por logros ambientales. Autoridades francesas visitaron su escuela para la distinción correspondiente. Pablo Amaringo, es un pintor de 71 años que ha sido galardonado por las Naciones Unidas con el premio Global 500, por su labor de educación y preservación de las tradiciones y culturas amazónicas al frente de su escuela.

Es el primer pintor autodidacta sudamericano que ha expuesto sus obras en dos de los tres museos más grandes del mundo: el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo del Ermitage de Rusia. Por ello, los representantes de la municipalidad de Sedan visitaron la escuela Usko Ayar para entregarle un reconocimiento especial por el trabajo artístico que presentó el año pasado en Francia.

Tras la distinción, Amaringo, manifestó que el arte es parte de la cultura de los pueblos; razón por la cual se quedó en Pucallpa para enseñar a los niños y jóvenes plasmar la naturaleza en los lienzos; a fin de que sean apreciados en el mundo. De esta forma, este destacado pintor ucayalino fue premiado por su labor artística, la misma que redunda en la conservación de la cultura amazónica y del medio ambiente.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Reconocen a pintor ucayalino Pablo Amaringo en Pucallpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.