Feria gastronómica “Perú, Mucho Gusto” albergó a productores regionales

La Feria Gastronómica Internacional “Perú, Mucho Gusto” reunió lo mejor de la comida peruana durante tres días. A esta cita se sumaron productores regionales de diversos insumos que buscan ganarse al consumidor peruano, luego de haber cosechado éxitos en el extranjero.

“Acá estamos con el mejor café orgánico que ha demostrado ser uno de los mejores del mundo… Yo animo a los productores de la selva ha organizarse para que puedan entrar a los mercados con grandes volúmenes de café orgánico y así puedan obtener buenos precios”, expresó Félix Marín, de la Cooperativa Finca Marín, Coopchevi.

Durante la feria, se evidenció distintas formas de hacer negocios en base a productos peruanos. Aquí la creatividad es clave. Así lo demuestra la magia y sabor de un verdadero snack natural. Andrés Abusada, representante de Inka Crops dijo que “Inka Crops empezó hace diez años en la producción de snack. Empezamos con el maíz gigante y de ahí hemos abierto otras líneas como chifles, yucas, camotes… Compramos la materia prima de las tres regiones del Perú. El plátano lo traemos de la selva y el maíz gigante de Urubamba. Queremos ser una marca reconocida en el mercado y que compita al costado de las grandes empresas”.

El potencial de la oferta exportable peruana de cultivos orgánicos está compuesto por más de 100 productos, los cuales pueden conquistar los mercados internacionales si se apuesta por una inversión organizada.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.