Marcas que acechan Lima

protegeme-pnpLas bandas delincuenciales no dudan en disparar a quienes oponen resistencia sean empresarios, turistas, empleados, jubilados y hasta amas de casa. Es alarmante la cantidad de víctimas que hasta el momento vienen sufriendo el robo de su dinero a la salida de un banco. Frente a esta realidad, perpetrada por los temibles “marcas”, la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) exhortó a los usuarios que manejan grandes montos de dinero a realizar transferencias bancarias, que son consideradas como más seguras.

En tanto, luego de producirse el último asalto a cuatro integrantes de una familia al interior de un microbús en Chorrillos, la Policía ha puesto en marcha el programa “Protégeme”, dirigido a personas naturales, a las que se resguarda desde que salen del banco hasta sus domicilios, siempre y cuando el desplazamiento sea dentro en un mismo distrito. Son ochenta los centros bancarios de nuestra capital donde se instalarán módulos en los que habrá policías, a fin de que los mismos clientes puedan aproximarse a ellos y solicitarles el resguardo. Si el ciudadano está en un vehículo, se le escoltará en un patrullero, y si va a pie, será llevado en el vehículo policial.

Sin embargo, es necesario mencionar que las entidades bancarias deberían fomentar, difundir y ejecutar una conducta preventiva urgente, dirigida a sus usuarios, ya que el accionar de estos sujetos comienza dentro de la entidad bancaria. Por lo tanto, también en ellos recae la responsabilidad en lo que concierne a la seguridad de sus clientes. Pues el sólo hecho de tener una o más cámaras dentro de la agencia, contar con la presencia de un efectivo y permitir muchas veces el uso de celulares dentro de la entidad, no es suficiente para que un cliente luego de retirar su dinero, finalmente llegue bien a su destino.

(Foto: Agencia Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.