Más empresas peruanas se integran al programa de Ecoeficiencia para contrarrestar impacto ambiental

Durante la inauguración del Foro Internacional “Cambio Climático y Empresas Ecoeficientes”, el ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack, comentó que cada día son más las empresas peruanas que se integran al programa de Empresas Ecoeficientes, que busca producir más y generar rentabilidad, con menos impacto al ambiente.

Antonio Brack, Ministro del Medio Ambiente, dijo: “Pienso dar a conocer a las empresas ecoeficientes. Pienso que el ingenio humano, la tecnología, las necesidades van a llevarnos a todos a mejorar nuestra performance ambiental”.

Brack enfatizó que además los mercados internacionales ya están obligando a las empresas a ser ecoeficientes. El titular del Medio Ambiente, convocó al sector empresarial a incorporarse al Programa de Ecoeficiencia Ambiental, el cual genera rentabilidad, ahorra costos y contribuye a cuidar el ambiente.

“Un Perú eficiente en lo ambiental. Un Perú en el que participamos todos y las empresas son importantes en este aspecto porque estimo que el 90% de los problemas ambientales en el país lo vamos a solucionar con participación de las empresas”, manifestó.

Asimismo, anunció que el próximo año, su cartera otorgará el Premio Empresa Ecoeficiencia Ambiental dentro de las celebraciones del Día Mundial del Ambiente a realizarse el 5 de junio, donde todas las empresas están invitadas a participar.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.