Seguridad en Trujillo es más cara que en Chiclayo

Con documento en mano, que prueba que somos los trujillanos quienes más pagamos por el servicio de Serenazgo, a diferencia de Chiclayo, Eduardo Cassinelli Rodríguez líder del Partido Fuerza Democrática, nos demostró cómo en esa ciudad el arbitrio por concepto de seguridad ciudadana es de tan solo 1 sol con 59 céntimos.

Por esta razón, Eduardo Cassinelli se une a la lista de quienes piden se modifique la Ordenanza de Seguridad Ciudadana y se establezca una tarifa plana de cinco soles por este servicio. Asimismo, el congresista de la República, Elías Rodríguez, manifestó que son los presidentes vecinales quienes se deben pronunciar en representación de los ciudadanos de sus comunas, sobre la reducción de este pago.

Así también, anunció la aprobación de 10 proyectos municipales, presentados ante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), para los cuales se ha destinado cerca de sieis millones de soles en total.

Las provincias beneficiadas serán Santiago de Chuco, Bolívar, Chepén, Ascope y Virú, quienes podrán hacer uso de estos recursos en un mes aproximadamente y utilizarlos en el mejoramiento de los Servicios de salud, agua, educación, agricultura y saneamiento, respectivamente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.