Aparece sospechoso volante en Tingo María que muestra divergencias al interior de Sendero Luminoso en el Huallaga

Volantes repartidos el pasado fin de semana en el sector de Pilcomarca dieron a conocer que Sendero Luminoso sufriría una nueva y supuesta divergencia interna. El Comité Zonal de Huánuco manifiesta su total discrepancia política y estratégica con el camarada Artemio, jefe del Comité Regional del Huallaga.

Esos volantes que vienen siendo analizados por la Policía Nacional, señalan que los senderistas de Huánuco expresan su “claro y abierto rechazo a las posiciones traidoras y capituladoras del renegado Artemio” y rechazan que “cada cierto tiempo pida de rodillas una solución política a los problemas derivados de la guerra”.

Los volantes fueron repartidos en el marco de un nuevo aniversario del discurso ofrecido desde una celda por Abimael Guzmán, el 24 de septiembre de 1992. Sin embargo, el volante es extraño porque empieza recordando ese “magistral discurso” del llamado Presidente Gonzalo, pero en los siguientes párrafos condena enérgicamente la posición política del líder terrorista, referida a la llamada “Solución a los Problemas Derivados de la Guerra”.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.