En Lima, Federación Médica insiste en pedir destitución del ministro de Salud

Los médicos desistirán de radicalizar su huelga con la entrega de los hospitales, si es que el Gobierno destituye al ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca y a sus funcionarios, al considerar que son los causantes de la crisis que atraviesa el sector.

“Reafirmamos nuestra absoluta decisión de demandar la inmediata destitución del actual ministro de salud y de todos estos funcionarios que por mantenerse en el puesto con sueldos jugosos no son capaces de entender que han llevado al desastre más grande al sector salud”, expresó Julio Vargas, presidente de la Federación Médica.

Consultado sobre el eventual abandono de los principales hospitales de Cusco, Chiclayo y Huaraz, Julio Vargas, sostuvo que los médicos no dejarán a los pacientes ni un minuto, mientras persista el diálogo con el Ejecutivo. Abandonar a los pacientes y retirarse de su puesto de trabajo está penado por ley. Por ello, el dirigente médico señaló que se ajustarán a las medidas.

Agregó, además, que el sector salud pasa por una grave crisis que los obliga a recurrir a ferreterías como proveedores de instrumentos médicos. “Con herramientas de ferretería, se hacen intervenciones neuroquirúrgicas de altísima complejidad lamentablemente con la incomprensible e increíble justificación que el aún titular del sector pretende realizar de este tipo de actos diciendo que es producto del ingenio de los médicos… nuestros proveedores son Ace Home Center para poder adquirir el instrumental médico”, manifestó.

Los médicos del Ministerio de Salud tienen 15 puntos en su pliego de reclamos. Entre otros, demandan la nivelación de sueldos y nombramientos; así como el pago de la Asignación Extraordinaria por Trabajo Asistencial de manera más equitativa. La huelga médica es acatada por los médicos peruanos desde el 15 de septiembre.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.