Choferes protestan en Arequipa contra alcalde Simón Balbuena

En Arequipa, taxistas quemaron un muñeco que representa al alcalde Simón Balbuena en rechazo a la norma que restringe el acceso al centro histórico a aquellas unidades que no cuenten con el respectivo SETARE. Un muñeco que representa a la máxima autoridad municipal de Arequipa fue golpeado por transportistas como protesta ante el impedimento de ingresar al centro histórico por parte de la comuna.

Para vigilar el cumplimiento de la normativa –que ya entró en vigencia– se realizarán continuos operativos a los taxistas que no cuenten con la documentación correspondiente. Ello desató la furia de los conductores, quienes argumentaron que se afectaba su economía. Advirtieron, también, que si el municipio no se retracta realizarán una paralización.

En la Subgerencia de Transportes del municipio provincial restaron importancia a la protesta e indicaron que no retrocederán en la prohibición. El SubGerente de Transportes, Ricardo Lira, explicó que los taxis han saturado el Centro Histórico de la ciudad al punto que ya no hay espacio para más en las calles.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.