Ex congresista Víctor Valdez es sentenciado a 4 años de prisión suspendida por disturbios en Pucallpa

En Pucallpa, el ex congresista Víctor Valdez fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por los disturbios ocurridos en enero del 2004, cuando lideró una marcha de invasores de terrenos de propiedad pública y privada. El controvertido ex parlamentario se definió como “delincuente” al ser sentenciado a cuatro años de prisión y al pago de siete mil soles de reparación civil, tras haber sido declarado responsable de los daños a la infraestructura del Palacio Municipal en enero del 2004.

La sentencia fue emitida por el juez Juan Aquino Osorio, del Cuarto Juzgado Penal de Coronel Portillo. Los videos presentados durante el proceso fueron claves para demostrar que el controvertido ex parlamentario se colocaba al frente de las movilizaciones de los invasores de tierras. El procurador de la municipalidad de Coronel Portillo, Luis Rivera Pinzas, apeló la sentencia al considerar que la reparación civil es menor a la demandada, dado que la comuna gastó más de un millón de soles en la reparación del Palacio Municipal.

Por su parte, el sentenciado admitió que dirigió la protesta de los invasores de tierras, pero se declaró inocente en cuanto a la destrucción de la sede municipal. De esta manera, el ex congresista pudo ser enjuiciado dado que la cuestionada inmunidad parlamentaria lo libró de este proceso.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.