Reciben a lo grande a 60 jóvenes que asisten a Foro APEC en Puno

Sesenta jóvenes de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) llegaron a Puno para participar de la reunión de jóvenes de dicho bloque económico. Los delegados fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Manco Cápac por el alcalde de Juliaca, David Mamani, para luego trasladarse hacia la ciudad lacustre. Durante el trayecto, la población se apostó en las calles por las que circuló la comitiva, dándole su saludo y portando banderas del Perú.

En la semana, los participantes de este encuentro tendrán un acercamiento con pobladores de la comunidad de Taquile, que habitan la isla del lago Titicaca del mismo nombre. El encuentro de jóvenes de APEC tiene como eje principal el tema del desarrollo sostenible de las economías desde el aspecto de la preservación de los recursos hídricos y de la biodiversidad.

En tanto, el General Ricardo Benavides, jefe del comando nacional de seguridad de la cumbre APEC, indicó que –de forma paralela– los organizadores del Primer Encuentro por la Integración y la Solidaridad de los Pueblos también contarán con resguardo policial, a fin garantizar la seguridad en la ciudad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.