Médicos en huelga brindan atención en plazas y evalúan entrega de hospitales en Pucallpa

En Pucallpa, luego del rompimiento del diálogo entre el Gobierno y al Federación Médica, los médicos brinda atención en las plazas de la ciudad ante la falta de solución a sus demandan. En tanto, evalúan la entrega de hospitales.

La medida de lucha de los médicos ha llegado a un punto muerto. Por ello, los galenos realizan marchas, brindan atención médica gratuita y tienen previsto entregar el hospital regional a las autoridades. Manifestaron que los hospitales y centros médicos están abandonados. Los equipos y las camas de atención son obsoletos, y a ello se suma la falta de insumos para la atención en los laboratorios.

Los galenos piden la destitución del director de salud, tras haber despedido a cuatro médicos por haberse negado a realizar consultas externas. Asimismo, suspendió a 34 trabajadores del Hospital Amazónico por la baja recaudación debido a la huelga médica. En Ucayali, solo existen 158 médicos para una población de más de medio millón de habitantes. Según la Organización Mundial de la Salud debe existir un médico por cada mil habitantes, pero en Pucallpa ello no se cumple al igual que en muchas partes del país.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.