Promueven producción y consumo del café peruano

El café peruano poco a poco está alcanzando un reconocimiento mundial. Incluso compite con variedades tradicionalmente reconocidas como las de Colombia y Brasil. En ese contexto, los mejores productores fueron premiados en el Cuarto Concurso Nacional de Cafés de Calidad. Michael McKinley, Embajador de Estados Unidos, dijo que “se puede transformar en pocos años las perspectivas económicas del mercado en relación al café y eso esperamos ver próximamente en el caso del Perú”.

Mientras que Rómulo Pizarro, presidente de DEVIDA, informó que “A nivel nacional realmente el café este año tiene una proyección de exportación de 600 millones de dólares. O sea tenemos más de 160 mil familias que trabajan en ellos …”.

El vicepresidente de la Junta Nacional de Café, Roberto Acuña, destacó la oportunidad que representa este tipo de concursos para los productores nacionales. Roberto Acuña Acuña, Vicepresidente de la Junta Nacional de Café, por su parte, precisó que en el Perú “se producen excelentes calidades de café…”.

Con el visto bueno de catadores internacionales, el primer puesto fue otorgado al representante de la Cooperativa Oro Verde de la región San Martín. El segundo y tercer puesto fueron ocupados por representantes de Puno y Cajamarca, respectivamente. La dulzura, aroma y color, fueron las características más celebradas de nuestro café.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.