20% de indígenas amazónicos está con SIDA, afirma congresista Macedo en Pucallpa

Veinte por ciento de indígenas de la Amazonía están contagiados con el terrible mal de VIH-SIDA. Por tanto, urge la atención del Gobierno para aplicar medidas de contingencia a fin de evitar el avance de la enfermedad y, por ende, de la desaparición de las etnias nativas. El congresista José Macedo entregó cuatro ambulancias y un moderno equipo para realizar cirugías de cataratas.

En tanto, el parlamentario junto a la UNICEF distinguieron al hospital II de ESSALUD Pucallpa como hospital amigo de la madre y el niño. Durante la ceremonia protocolar se informó cómo el VIH está diezmando a la población de indígenas. Ante el elevado índice de contagiados, se tiene previsto organizar un forum para el cruce de informaciones y así definir cuánto se debe invertir para frenar el avance de la enfermedad.

Los nativos contraen las enfermedades en la ciudad y luego las llevan a sus comunidades. Por ello, la Organización Panamericana de la Salud propone líneas de acción para el abordaje del VIH y otras enfermedades en estas poblaciones, haciendo énfasis en la comprensión y respeto de la sexualidad indígena, además de brindar facilidades para el acceso a los retrovirales.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “20% de indígenas amazónicos está con SIDA, afirma congresista Macedo en Pucallpa

  1. al gobierno le debe de importar esta triste noticia un pepino ya que mejor para el gobierno q desaparezcan todas las etnias amazonicas asi será más facil para el gobierno vender todos los pozos petroleros y la amazonia en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.