20% de indígenas amazónicos está con SIDA, afirma congresista Macedo en Pucallpa

Veinte por ciento de indígenas de la Amazonía están contagiados con el terrible mal de VIH-SIDA. Por tanto, urge la atención del Gobierno para aplicar medidas de contingencia a fin de evitar el avance de la enfermedad y, por ende, de la desaparición de las etnias nativas. El congresista José Macedo entregó cuatro ambulancias y un moderno equipo para realizar cirugías de cataratas.

En tanto, el parlamentario junto a la UNICEF distinguieron al hospital II de ESSALUD Pucallpa como hospital amigo de la madre y el niño. Durante la ceremonia protocolar se informó cómo el VIH está diezmando a la población de indígenas. Ante el elevado índice de contagiados, se tiene previsto organizar un forum para el cruce de informaciones y así definir cuánto se debe invertir para frenar el avance de la enfermedad.

Los nativos contraen las enfermedades en la ciudad y luego las llevan a sus comunidades. Por ello, la Organización Panamericana de la Salud propone líneas de acción para el abordaje del VIH y otras enfermedades en estas poblaciones, haciendo énfasis en la comprensión y respeto de la sexualidad indígena, además de brindar facilidades para el acceso a los retrovirales.

Un comentario en “20% de indígenas amazónicos está con SIDA, afirma congresista Macedo en Pucallpa

  1. al gobierno le debe de importar esta triste noticia un pepino ya que mejor para el gobierno q desaparezcan todas las etnias amazonicas asi será más facil para el gobierno vender todos los pozos petroleros y la amazonia en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.