Inauguran feria regional agroindustrial, artesanal y turístico de Piura

En el marco de la semana jubilar de Piura, el Gobierno Regional inauguró la feria regional agroindustrial, artesanal y turística denominada Emprendedores del Pueblo, que se desarrollará hasta el domingo 12 en el parque infantil Miguel Cortés. Con esta iniciativa se busca presentar a los piuranos y turistas todo lo que la región produce.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del presidente regional, César Trelles Lara, acompañado de la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata, representantes de diferentes instituciones y de empresas privadas. Participan en esta feria los artesanos de La Encantada Chulucanas, Catacaos, Narihualá, productores de algarrobina y miel, joyeros y tejedoras de Huancabamba.

Además de las exposiciones se presentan bandas de música, estampas folklóricas con participación de delegaciones de Huancabamba, Ayabaca, Talara, Sechura, Paita, Sullana, Chulucanas y Narihualá. Cabe resaltar que dado el gran número de artesanos y productores agroindustriales, el gobierno regional se ha visto en la necesidad de abrir una feria permanente para que puedan exponer sus productos. Para ello se invocó la colaboración de la alcaldesa Zapata, para que se destine un lugar permanente para los artesanos.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Inauguran feria regional agroindustrial, artesanal y turístico de Piura

  1. Me parece exelente la idea de impulsar nuestros productos; Quisiera contactarme con los distribuidores de algarrobina y sus deribados para asi poder trabajar quisiera que me faciliten los precios si fuera mucha molestia me lo escriban al correo electronico favibio@hotmail.com mi cel es 053 953668264 soy del departamento de Moquegua Provincia de ilo muchas gracias y espero contactarme rapidamente con el distribuidos reitero mis felicitaciones desde aqui
    Lic Faviola Valdivia Guerrero

  2. FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES DE ESTE TIPO DE EVENTOS, QUE COMPLEMENTAN LA ACTIVIDAD AGRICOLA, PECUARIA, ARTESANAL, PESQUERA Y PEQUEÑOMINERA CON LAS CADENAS DE VALOR QUE PERMITEN LOGRAR MEJORES PRECIOS EN MERCADOS CADA VESZ MAS LEJANOS Y MAS EXIGENTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.