Influencia del narcotráfico en el PBI de Huánuco bajó del 42% al 29% en cinco años

Estudios realizados en el último quinquenio por el Instituto Nacional de Estadística y por la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de Drogas y el Delito, señalan que la influencia del narcotráfico en el Producto Bruto Interno (PBI) de la región Huánuco se ha reducido considerablemente, informó el economista Dennis Pereyra Díaz.

El especialista explicó que en el 2002, la influencia del narcotráfico en la producción de bienes y servicios en Huánuco alcanzaba el 42%, en tanto que en el 2007 esa cifra bajó al 29%. En ese sentido, calificó que esa diferencia del 13% es un avance importante que encamina a Huánuco hacia el camino de la legalidad económica. Señaló que esa baja se debe al trabajo realizado en tres sectores.

Citó como primer factor a las acciones de interdicción contra el narcotráfico, con presión sobre el desvío de insumos químicos y el decomiso de droga. Sostuvo que el alejamiento del narcotráfico de la economía de Tingo María será sostenido en el tiempo, cuando las entidades vinculadas en la lucha contra esa lacra ejecuten un trabajo articulado que consolide la producción de cultivos alternativos con mercados seguros a nivel nacional e internacional.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Influencia del narcotráfico en el PBI de Huánuco bajó del 42% al 29% en cinco años

  1. el peru es una cagada com los p`residentes ke tenemos es un pais donde la politica da risa y a la ves da pena paresiera ke un veve de 3 años estuviera como npresidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.