Presidente García dijo en Arequipa que gasoducto asegurará el desarrollo del sur

En Arequipa, el presidente Alan García destacó que el gasoducto del sur asegurará el desarrollo del sur del país. El mandatario suscribió el contrato de concesión para el inicio de las obras junto a representantes de la empresa Kuntur. El ducto tendrá una longitud de 1085 km desde Camisea hasta Ilo.

El mandatario realizó un rápido recorrido por las regiones que se verán beneficiadas con el gasoducto andino. Pero fue en Arequipa, donde se suscribió el contrato de concesión con Kuntur, la empresa que ganó la licitación presupuestada con $1 millón 600; la obra culminará el 2011. El contrato se suscribió en el cerro July con la participación de todos los alcaldes de Arequipa y de cientos de simpatizantes apristas que fueron trasladados hasta este lugar.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Presidente García dijo en Arequipa que gasoducto asegurará el desarrollo del sur

  1. Es bueno escuchar sobre grandes proyectos que se van a realizar en el Peru, pero si bien es cierto que esta obra en mencion traera consigo trabajo para gran parte de los comunidades que estan en el camino del ducto, me pregunto donde quedan los tecnicos e ingenieros peruanos.
    Como es bien sabido Techint y otras empresas internacionales (Conducto, sepebol) traen consigo personal extranjero muchas veces no calificado, personal tecnico que se encuentra en el Peru, hablemos de soldadores calificados API para tuberias, operadores de maquinaria pesada para la apertura del Derecho de Via, Almaceneros, dibujantes, topografos, porque se permite el ingreso de tanto personal expatriado cuando en el peru tenemos gente con capacidad y experiencia para desarrollar esos trabajos, tal vez este personal peruano no tenga 20 anios de experiencia en ductos, pero despues de Antamina, Camisea I, ramales de Malvinas tenemos gente capaz de realizar estos trabajos.
    El Senati graduara este anio a soldadores calificados para el ducto (es lo que dice el Senati), es que alguien controlara que a todos estos graduados se les de la oportunidad de hacer la prueba para estos trabajos.
    Que las empresas vengan con personal calificado y jefes de obra esta bien, pero dibujantes, topografos, soldadores, asistentes de campamentos, personal para supervisar los comedores.
    Alguien debe poner un limite a la entrada de tanto personal extranjero.
    Las empresas extranjeras hacen una diferencia enorme entre el salario de un peruano y un extranjero, cuando ambos rinden lo mismo.
    Es por eso que muchos de estas personas calificadas prefieren salir al extranjero en busca de un mejor trato.
    A.S.

  2. bueno haci es yo soy egresado de senati de la carrera soldadura universal tengo mis calificaiones en 6G pero oportunidad de trabajo no se presentan debido a en el peru nosotros mismos nos discriminamos en la mano de obra si b ine saben todos nosostros en estos proyectos grandes solamente es cuestion de bara haci no tengas calificaion para realizar el trabajo y alos q si la tiene y no conocen anadie no estan dentro del proyecto oportunidad ala mano de obra peruana y q alguien pare esta discriminacion q se nos hace a nosotros los tecnicos..!!1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.